En Estados Unidos, un adolescente de nombre Mason Dark de 16 años de edad, terminó siendo víctima de un reto viral en la red social de TikTok. El joven es originario de Carolina del Norte, resultó con quemaduras de tercer grado en el 80% de su cuerpo, siendo internado a un nosocomio de calidad de grave.
Te recomendamos: ¿Qué es el Benadryl Challenge?, reto de TikTok que ha matado a niños
¿En qué consiste el reto de TikTok?
El accidente que lesionó a Masón surgió en la plataforma de TikTok como un tutorial, él consiste en crear un lanzallamas de manera casera utilizando un mechero y lata de pintura en aerosol, para realizar esta actividad se reunió con sus amigos para realizar el proyecto, sin embargo, se salió de control.
Al terminar e intentar prender el lanzallamas, el fuego se descontroló haciendo que la llamarada alcanzara al joven, ante esto Mason corrió un lago cercano para apagar las llama, aunque para ese momento las quemaduras ya habían cubierto el 80% de su cuerpo, siendo de tercer grado.
Sus padres han lamentado el accidente, quienes mencionaron que su hijo se encuentra “irreconocible” tras prenderse en fuego fue llevado de urgencia al Centro Médico UNC Burn Center, donde han sido intervenido quirúrgicamente para la obtención de injertos de piel.
A 16 year old is left unrecognizable after doing a TikTok challenge and getting burnt, Mason Dark suffered 80% burns and will be in hospital for up to 6 months pic.twitter.com/UDKik415rO
— KiK ass ENTERTAINMENT (@KiK_ass_ENT) April 29, 2023
Desafortunadamente, la plataforma de TikTok se ha visto en la controversia de reto que ponen en riesgo la salud y vida de usuarios que siguen la tendencia con el afán de ganar seguidores, en los últimos días se han hecho hincapié en los retos que utilizan medicamentos adictivos y tranquilizantes como lo son Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, entre otros.
Te recomendamos: Reto viral hace que jóvenes consuman Clonazepam; conoce sus riesgos
Otros que han causado preocupación es el reto de las “48 horas”, donde impulsado por la búsqueda de Likes, el cual consiste en desaparecer dos días de casa, esto con la finalidad de ganar notoriedad y a su vez se refleja en interacciones en sus redes sociales.
Este último caso envió al hospital por 6 meses a Mason Dark para recuperarse de sus quemaduras.