Activistas contra el cambio climático atacaron de nuevo. Esta vez, irrumpieron en un museo para arrojar pintura una obra de Claude Monet, conocido artista de origen francés.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de junio en el Museo Nacional de Suecia, donde un par de mujeres arribaron al lugar para vandalizar la pintura y luego adherirse al cristal con pegamento.
Te recomendamos: Condenan a activistas que atacaron obra de Vermeer
“El Jardín del Artista en Giverny”, nombre de la obra de arte, se encontraba envuelta en cristal, sin embargo, la portavoz del recinto señaló que está siendo examinada por conservadores de arte para descartar algún daño.
Ativistas climáticos jogam tinta e se colam na pintura de Monet em museu sueco.
— MSP-Movimento Sem Picanha (@mspbra) June 15, 2023
CONCORDAM COM ESSE TIPO DE MANIFESTAÇÃO? pic.twitter.com/e8jzrDSigt
¿Qué exigen los activistas al dañar la obra de Monet?
De acuerdo con Emma Johanna Fritzdotter y Helen Wahlgren, activistas que dañaron la obra de arte en el Museo de Suecia, estas exigen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
“La situación es urgente. Como enfermera, me niego a mirar. La pandemia no fue nada comparada con el colapso climático. Se trata de vida o muerte”, gritó Emma Johanna ante las cámaras de quienes fueron testigos de lo ocurrido.
Te recomendamos: Lo hacen de nuevo: Activistas atacan obra de Gustav Klimt en Austria
Por otro lado, Helen exclamó: “Tenemos que hacer todo lo posible para llamar la atención sobre esta catástrofe climática y nuestras exigencias de restaurar los humedales que almacenan grandes cantidades de carbono”.
Este acto vandálico se suma a otros que han sido realizados por Just Stop Oil, quienes lanzaron pintura al cuadro de La Última Cena de Leonardo Da Vinci y El Carro de Heno de John Constable.
Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo
Un Día Para Vivir | Compasión