Una perrita perdió un ojo luego de que hombres armados a bordo de un vehículo decidieran agredirla con un arma de fuego mientras se encontraba sobre las calles de Texcoco en el Estado de México.
El indignante momento quedo grabado a través de una cámara de video vigilancia instalada en el domicilio donde se encontraba el animal.
Te recomendamos: VIDEO: Los cachan echando pasión en lo alto de un cerro
En él se puede observar al peludito muy a gusto tomándose un descanso recostado sobre la banqueta, cuando de repente hombres a bordo de varios vehículos circulan por la zona y al percatarse de la presencia de la mascota, dos de ellos deciden parar, regresar un poquito, sacar un arma de fuego y dispararle para después continuar con su camino.
Tras ser víctima de la agresión, de inmediato la perrita se levantó para salir huyendo tras sentirse en riesgo. Los dueños difundieron el video en redes sociales en busca de justicia para su mascota, ya que la bala entro justo en su ojo derecho provocando lo perdiera.
¿Qué es el maltrato animal?
Según datos estadísticos presentados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), México se encuentra en la tercera posición del maltrato animal a nivel latinoamericano.
Lo anterior no solo representa un alto grado de violencia, sino que también muestra la clara postura de muchos de los habitantes de este país, la mayoría, guiados por un comportamiento de arrebato y crueldad en cuanto al cuidado de los animales de compañía.
Te recomendamos:
Hombre se arroja a las vías del Metro de la Ciudad de México
Para dar una idea más precisa, podemos decir que 7 de cada 10 animales domésticos sufren de algún tipo de maltrato. En este México, más del 70% de los perros se encuentra en una situación de calle, mientras que para el caso de los gatos es más del 60%.
La adopción de perros y gatos únicamente ha aumentado un 11% en el último año. Tan solo en la Ciudad de México fueron hechas mil 850 denuncias de maltrato animal en 2019.
El maltrato animal es un foco rojo para la sociedad en la que sucede, no solamente por el comportamiento agresivo que implica hacia un ser vivo, sino por el ejemplo que se da cotidianamente. Todos los seres vivos son importantes y merecen gozar del derecho de una vida digna y tranquila.
Te recomendamos:
Conductor casi choca al encontrar serpiente en Boca del Río