La actriz Verónica Jaspeado confesó a Ventaneando haber sido víctima de la secta sexual NXIVM, la cual era dirigida por el estadounidense Keith Rainere.
Mediante una entrevista, la mexicana de 46 años participó en el documental The Vow, donde narró cómo fue invitada a pertenecer a este grupo y que se sintió “halagada”.
“Cuando eliges ser parte de esto, es tu última decisión, pues estás dando un voto de absoluta obediencia, y te dan un acuerdo, que es una parte importante. En cualquier momento que dijeras ‘Ya no quiero, ya no quiero’”, contó.
Te recomendamos:
Yeri MUA reacciona a cambios del Carnaval de Veracruz
Además, señaló que fue testigo de que el líder de la secta sostenía relaciones sexuales con sus integrantes, entre las que se encontraban jovencitas menores de edad.
Jaspeado confirmó que Keith Reinere marcaba a sus víctimas con un hierro hirviendo con la forma de sus iniciales, como manera de hacerlas pasar por su propiedad.
Verónica Jaspeado busca informar sobre NXIVM
Por otro lado, la actriz dijo que al compartir su experiencia busca que ninguna otra mujer pase por una situación similar, ya que “hay mucha gente mala” en el mundo que busca lastimar a las personas.
Te recomendamos:
Actriz es encontrada caminado desnuda; necesita ayuda psiquiátrica
Asimismo, dijo que ella logró salir de la secta a tiempo, ya que se dio cuenta que no la dejaban tomar sus propias decisiones, ya que según los líderes de la agrupación, al unirse había perdido sus “garantías”.
Cabe señalar que Keith Raniere fue sentenciado a 120 años de prisión por los delitos de tráfico sexual y otros. Además, se le ordenó pagar una multa de 1.75 millones de dólares.