Mediante una entrevista para el medio The Warp, el director ejecutivo de Disney, Pete Docter habló sobre el fracaso financiero de la película Lightyear, una cinta que se deriva de la franquicia Toy Story, esto debido a que el público pudo no haberla entendido.
Te recomendamos: Influencer pide no ver película The Whale por ser “gordofóbica”
Abrió la entrevistahablando sobre algunas de las posibles razones de que la cinta no fuera lo que se esperaba, pues con sus propias palabras menciona que el filme tiene una trama innovadora. El director ejecutivo dijo que el material de prensa y la congestión en Internet hicieron que la película tuviera un alejamiento con los espectadores, a esto se le agrega la polémica causada por un beso LGBTIQ en el filme que fue un escándalo para diversas organizaciones de padres en todo el mundo.
“Probablemente esperamos demasiado. Cuando el público escucha a Buzz, dice: ‘Genial, ¿dónde están el Sr. Cara Papa, Woody y Rex?’ Así que introducimos una aventura de ciencia ficción, y dicen: '¿Pero qué?”, comentó.
Te recomendamos: Gato con botas 2 éxito en taquilla y nominada en Premios Óscar
El distanciamiento del espectador hizo que Lightyear este considerada entre los filmes menos rentable de Disney en los últimos años, debido a que en la taquilla mundial recaudó un total de 226 millones de dólares cuando tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares recuperando apenas lo invertido.
Sinopsis oficial de Lightyear
“Buzz Lightyear se embarca en una aventura intergaláctica con un grupo de reclutas ambiciosos y su compañero robot. Los amigos tendrán que aprender a trabajar juntos para escapar del malvado Zurg y su ejército de robots”
Lightyear se posiciona en el puesto 20 de 26 en la lista de recuadación taquilla mundial de las cintas de Disney Pixar, aún Toy Story 4 aún es la película que menos ha generado en taquilla.
Te recomendamos: Preparan cómic crossover entre Tortugas Ninja y Street Fighter
Niñas de Jilotepec aprenden y conservan son huasteco con danzas