Este lunes de 10 abril se confirmó la muerte del cantante y actor, Julián Figueroa de 28 años, hijo del fallecido Joan Sebastián y Maribel Guardia; la noticia conmocionó al mundo del espectáculo y al público en general.
Te recomendamos: Amiga de Julián Figueroa comparte extraño mensaje tras su muerte
Julián Figueroa se dedicaba a la música al igual que sus padres; anteriormente había tenido un paso por la actuación. Maribel Guardia dio a conocer el fallecimiento de su hijo mediante redes sociales.
La actriz y cantante mencionó que encontró a su hijo inconsciente y sin rastros de violenta. Maribel Guardia reveló que su hijo falleció, fue víctima de un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, pero que son estas enfermedades, aquí te explicamos.
¿Qué es un infarto al miocardio?
El hijo de Maribel Guardia y el cantautor Joan Sebastián tuvo un infarto agudo al miocardio, este ocurre cuando una arteria se encuentra obstruida o presenta problemas evitando que la sangre con oxígeno llegue al corazón. Al no recibir un tratamiento adecuado para eliminar la obstrucción, la arteria inicia a morir. Situación que pone en peligro a las personas que presenten un infarto.
Algunos de los síntomas de infarto al miocardio suelen ser dolor en la zona del pecho; cansancio, mareos; arritmia, sudoración y dificultad para respirar, cabe mencionar que estos padecimientos son diferentes en cada persona, siendo estos los más comunes.
Aunque; se ha investigado la razón por la cual surge este tipo de infarto, se han señalado diversas causas tales como la edad, consumo de tabaco, poco ejercicio, colesterol y triglicéridos altos, alimentación poco sana, hipertensión y diabetes.
¿Qué es la fibrilación ventricular?
La fibrilación ventricular es un problema cardiaco que pone en riesgo a la persona que lo padezca, debido a que los ventrículos del corazón empiezan a latir de manera inestable, provocando complicaciones en la actividad eléctrica del cuerpo; esto hace que una persona mueran en cuestión de minutos si no es atendido por personal especializado.
Algunos síntomas de fibrilación ventricular están relacionados con mareos, desmayos, problemas de respiración y pérdida del conocimiento; siendo causados tres patologías en la fibrilación ventricular como Cardiopatía isquémica, Insuficiencia cardíaca e Hipertensión arterial.
Te recomendamos: ¿Quién fue Julián Figueroa?, el único hijo de Maribel Guardia