La cantante Céline Dion anunció el pasado jueves que cancelará todos sus conciertos debido a una grave enfermedad neurológica que padece desde hace mucho tiempo.
A través de un video, la intérprete reveló que padece del Síndrome de la Persona Rígida (SPR) y esto le impide poder seguir dando shows como habitualmente lo hacía.
Te recomendamos: Preocupante estado de salud del actor, Andrés García
“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico llamado Síndrome de la Persona Rígida, que a afecta a 1 de cada millón de personas”.
Reveló que un grupo de especialistas se encuentran a su alrededor para evitar que la enfermedad no avance tan rápido, sin embargo, escalará de manera inevitable con el paso del tiempo.
Te recomendamos: Mariana Seoane reaparece tras ser operada, conoce la razón aquí
Dion señaló que sus hijos se encuentran a su lado ayudándola a mejorar, además de que asiste a terapia de medicina deportiva diariamente para recuperar fuerza y capacidad para dar show nuevamente.
“Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos en el escenario actuando para ustedes”, finalizó.
Te recomendamos: Rapero recibirá castración química por abuso de menores
¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?
De acuerdo con Rare Diseases, el Síndrome de la Persona Rígida se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares en tronco, brazos y piernas.
Este padecimiento aumenta la sensibilidad al ruido y el tacto, por lo que generan una respuesta de sobresalto cuando se ven en estas situaciones.
Te recomendamos: Hilary Duff reveló que tuvo problemas alimenticios por la fama
Además, quienes lo padecen suelen asumir posturas anormales debido a lo ya antes mencionado. Esto tiene mayor efecto en las mujeres que en los hombres.