Bruce Willis padece de afasia, una enfermedad que deteriora las capacidades cognitivas. Esta enfermedad hizo que el histrión se retirara del cine. En sus últimos proyectos colegas se dieron cuenta que el actor no usaba ni comprendía el lenguaje con normalidad. El actor se ha mantenido cercano a la familia, junto a su esposa Emma Hemming y sus hijas más pequeñas.
Te recomendamos: Octavia Spencer obtiene su estrella en el paseo de la fama
Una persona cercana a la familia mencionó que su ex esposa, Demi Moore ha estado apoyando al actor de cerca. “Ella está aprovechando todas las oportunidades que tiene para pasar tiempo con él. Si no está a su lado llama por teléfono para que Bruce pueda escuchar su voz”, dijo.
Emma Hemming su actual esposa es quien realiza las actividades de intermediaria entre quienes quieren contactar a Bruce Willis, pues el actor de 67 años puede no comprender algunas cosas.
“Bruce no puede decir mucho y no parece que esté captando mucho de lo que dicen los demás. Así que Emma realmente ha sido la voz y comunicadora para él”, expresó.
Ahora que se acercan las fechas de decembrinas, la familia desea un milagro navideño para disfrutar de unas vacaciones. “Todo lo que pueden hacer es decirle que lo aman y orar por un milagro navideño”, comento el amigo de la familia del actor.
¿Qué es la afasia?
La afasia es una enfermedad que afecta la capacidad de las personas de expresar y comprender el lenguaje oral y escrito. Si el daño cerebral es leve, es posible recuperar las habilidades del lenguaje sin tratamiento. Pero en la mayoría de los casos las personas ingresan a terapia del habla y lenguaje para recuperar sus habilidades para comunicarse.
Te recomendamos: Céline Dion, grave por enfermedad neurológica; cancela conciertos