Luego de tres años y tres meses desde la desaparición de los Tiburones Rojos, muchas cosas han pasado, varios equipos se han sumado a la Liga MX como el Atlético San Luis, Bravos de Juárez y Mazatlán FC, siendo la última temporada 2019-2020 para Veracruz, varios futbolistas de la última plantilla, ya no se encuentran jugando en equipos mexicanos, habiendo solo cuatro.
Algunos jugadores regresaron a sus países de origen otros buscaron nuevos horizontes en otras ligas, pasaron a jugar a equipos de la Liga de Expansión o bien decidieron retirarte del fútbol.
Te recomendamos: ¡Adiós,Tibu! avanza remodelación del estadio Luis Pirata de la Fuente
Jugadores de Los Tiburones Rojos que regresaron a sus países
Casos como Sebastián Rodríguez que regresó a Uruguay a jugar con Peñarol, Bryan Carrasco hizo lo mismo regresando a Palestino en su natal Chile o los casos de Cristian “El polaco” Menéndez que ahora brilla en Atlético Tucumán en Argentina y su compatriota Daniel “Keko” Villalba que forma parte de Ferro FC.
Futbolistas que se quedaron en México pero en Liga de Expasión
Jugadores que se mantuvieron en México pero en Liga de Expansión como Leobardo López en Celeya y Jesús Henestrosa en U. D. G.
Dan a conocer el calendario del baloncesto femenil mexicano
Algunos ya colgaron los botines
Las figuras de aquel equipo que se encuentran retiradas o inactivas son los mexicanos Edgar Melitón Hernández, Ángel Reyna, Jesús Paganoni, Luis Martínez y Carlos Salcido este último siendo el primer Presidente de La Liga de Balompié Mexicano.
A los anteriores se suma el colombiano Leitón Jiménez y el argentino Gabriel Peñalba.
Ex Tiburones Rojos que están en la Liga MX
Cabe mencionar que los cuatro jugadores que siguen en Liga MX eran jóvenes cuando formaron parte del equipo veracruzano.
El primero de ellos es Martín Barra que apenas era un chico de 18 años cuando militó en la última temporada del Veracruz, actualmente juega en las inferiores de Bravos de Juárez.
Por su parte, Diego Chávez “El Puma” figuró como delantero en el equipo escualo anotando goles, tuvo un paso por el fútbol de España y Perú, regresó a México para formar parte del equipo de Juárez.
Raymundo Fulgencio pasó a jugar a los Tigres como extremo izquierdo, en el equipo regiomontano ha jugado en la categoría sub-20 y en el equipo mayor.
Sebastián Jurado considerado como una de las promesas de la portería en México llegó a Cruz Azul donde se espera se afiance en el arco celeste, su trayecto en tierras jarochas es recordado por sus actuaciones alcanzado a ser convocado a nivel selección. Curiosamente los cuatro son futbolistas veracruzanos.