Durante el último ciclo mundialista el director argentino Gerardo “El Tata” Martino ha precedido a ciertos jugadores en vísperas de un nuevo Mundial de Fútbol y algunos otros le han dicho que no a la selección mexicana.
Te recomendamos: Qatar 2022: México entre los países con más naturalizados
Días atrás el técnico tricolor junto con su equipo de trabajo entabló conversaciones con el delantero de Los Ángeles FC, Carlos Vela, recibiendo por parte del campeón de la costa oeste un rotundo no.
Desde el inicio de la administración del técnico, el jugador ha optado por dar un paso al costado en las convocatorias, junto con Javier Hernandez “Chicharito” son los nombres más sonados y los cuales estarán ausentes en Qatar 2022.
Sin embargo, el cuerpo técnico no ha realizado comentarios abiertamente del porque ambos jugadores se rehúsan a formar parte del cuadro nacional, recalcando el compromiso de estar en la selección así como las condiciones con las que se afrontan las responsabilidades de ser seleccionado nacional.
Ambos delanteros han tenido una buena campaña aportando a sus equipos en la Major League Soccer (MLS), no obstante, la negativa por parte de jugadores hacia la selección no es reciente repasando casos puntuales están los siguientes:
En 2017, Jesús “El Tecatito” Corona decidió no acudir a la convocatoria debido a problemas personales, en aquel momento el colombiano Juan Carlos Osorio era el técnico de México. Rumbo a la Copa América 2007, se dio una triple ausencia: Pavel Pardo, Ricardo Osorio y Carlos Salcido, esto por fatiga y cansancio.
Aunque, las ausencias más recordadas fueron las que protagonizaron Cuauhtémoc Blanco en el mundial de Alemania 2006 y el mismo Carlos Vela en Brasil 2014, ambos futbolista por diferencias con los técnicos de turno y miembros de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
Curiosamente los dos delanteros anotaron gol de penal en un mundial después de haber faltado al certamen, Blanco anotaría ante Francia en Sudáfrica 2010 y Vela haría lo mismo ante Corea del Sur en Rusia 2018.
Te recomendamos: Conoce las estrellas ausentes en la Copa del Mundo Qatar 2022