Durante las últimas semanas el estadio Luis Pirata de La Fuente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ha recibido una nueva remodelación luego de que las autoridades estatales mencionaran que se está remodelando para que esté funcional en el momento de ser requerido por los interesados en traer nuevamente fútbol profesional al puerto jarocho.
Te recomendamos: ¿Regresa Veracruz? pero no se puede llamar Tiburones Rojos
Las actualizaciones del coloso del fraccionamiento virginia han tocado las fibras más sensibles de los seguidores del equipo emblema del estado; los extintos Tiburones Rojos; la fachada del estadio luce destruida por las nuevas modificaciones que son contempladas en la remodelación.
Las imágenes poseen un tono triste de lo que alguna vez fuera escenario de la primera división en la Liga MX albergando a los Tiburones Rojos, un golpe a la nostalgia fue cuando se retiró la figura del tiburón que se encontraba en la entrada del Luis de la Fuente.
Aunque se ha mencionado que es una remodelación se puede considerar que una reconstrucción debido al render que circula, la forma del estadio se asemeja más al Estadio de Toluca en el Nemesio Díez, esto por su forma rectangular.
Histórico escenario en el fútbol profesional busca un nuevo comienzo
La historia del estadio Luis Pirata Fuente inició el 17 de marzo de 1967, cuando fue inagurado bajo el nombre de “estadio veracruzano” para posteriormente ser nombrado en honor al jugador veracruzano Luis de La Fuente ; quien fue el primer futbolista de mexicano en jugar en Europa.
Te recomendamos: Primer futbolista mexicano que jugó en Europa fue ¡Veracruzano!
En las inmediaciones se han llevado diversas batallas deportivas como la rivalidad del equipo de Veracruz con los camoteros de Puebla, el paso de Cuauhtémoc Blanco con una de las mejores temporadas del equipo jarocho en el año 2004; a esto se le suma el campeonato de Copa MX en 2016 tras vencer al equipo de Necaxa.
Las modificaciones del estadio han dejado atrás cualquier vestigio del antiguo equipo veracruzano; dando comienzo a una nueva etapa en el fútbol profesional en Veracruz.