El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció estado de emergencia en más de 30 condados este inicio de semana debido a que la tormenta Nicole tocará tierra este miércoles en el lapso de la noche y madrugada del jueves como huracán de categoría 1.
Durante este martes, Nicole nombre de la tormenta que amenaza las costas de Florida tomó fuerza en el Atlántico, con vientos de 80 kilómetros por hora, esto de acuerdo con datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) y podría transformarse en huracán categoría 1 al tocar tierra en Bahamas para posteriormente llegar a Florida entre el miércoles y jueves.
Te recomendamos: Ingreso de nuevo frente frío a Veracruz aumentaría lluvias
Las autoridades dieron a conocer que la fuerza de este evento climatológico será inferior a la presentada por el Huracán Ian que impactó tierra en Florida el pasado 28 de septiembre como categoría 4, tras haber dejado devastada la isla de Cuba.
“Se espera que Nicole haga una transición a tormenta tropical este martes y comience a fortalecerse. Se pronostica que podría ser un huracán o tener fuerza de casi huracán el miércoles mientras se desplaza cerca del noroeste de las Bahamas y se acerca a la costa este de la Florida”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Las autoridades de seguridad en Florida dieron aviso a la población para que tomen precauciones por el riesgo de lluvias, fuertes vientos y corrientes. La temporada de huracanes en el Atlántico concluye el 30 de noviembre.
¿Qué hacer en caso de huracán?
Cuando se gesta un huracán existen varias recomendaciones a tomar en cuenta, cabe mencionar que este fenómeno climático permite que las personas tomen precauciones en tres momentos diferentes antes, durante y después.
Antes del impacto se debe conocer el Plan de Protección Civil de la ciudad, buscar refugio para animales y documentos personales, hacer reparaciones en la infraestructura de hogares como techos, puertas, paredes y ventanas. También es recomendable guardar documentos personales donde no se puedan mojar, considerar un punto de reunión por si se llegan a separar y tener a la mano un botiquín de primeros auxilios con raciones de comida y agua.
Durante un huracán se debe poner atención a los principales canales de información para estar enterados del estatus de las inclemencias, conocer la dirección de los posibles refugios así como estar listos para evacuar.
Si la casa no es segura es necesario atar los objetos sueltos como macetas, botes y jardineras, ya que estos pueden salir proyectados. También es recomendable quitar las antenas de televisión y objetos colgantes, en caso de trasladarse a un refugio debe llevar consigo artículos indispensables y mascotas. Así como cerrar llaves de gas y desconectar la energía eléctrica.
Después de un huracán se deben seguir las instrucciones implementadas por las autoridades, en caso de tener a una persona herida trasladarla a un centro de atención.
Te recomendamos: ¡Sigue el calor! Este es el clima para hoy en Veracruz