Los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil dieron a conocer que se espera un temporal de norte en Veracruz durante los primeros días del mes de marzo del año en curso. TV Azteca Veracruz te trae todos los detalles del clima en la entidad. Toma nota y no te dejes sorprender.
Este jueves 27 y viernes 28 de febrero, se espera el ingreso de un evento de norte; sin embargo, este tendrá rachas máximas de 40 a 55 km/h, especialmente en las costas norte y centro.

Generando un aumento en el potencial de lluvias, chubascos y tormentas aisladas sobre la entidad veracruzana. Ahora, los expertos en el clima informaron que Veracruz podría tener la presencia de dos eventos de norte con rachas violentas.
¿Cuándo podría ingresar el norte con rachas de 100 km/h a Veracruz?
Las fechas tentativas para el ingreso de estos fenómenos meteorológicos son el 5 y 8 de marzo; sin embargo, esto podría variar con el paso de los días; así lo informó Protección Civil a través de su cuenta de X (Twitter), luego de compartir que sus modelos de pronósticos muestran el desarrollo de posibles eventos de norte con rachas de fuertes a violentas que podrían superar los 100 km/h.
17:20 h/26-feb-2025
— Meteorología SPCVer (@spcver_met) February 26, 2025
¡Febrero a un par de días de finalizar!
¿Qué prevemos para la primera semana de mes próximo? Después de consultar diversos modelos, vimos que coinciden en el desarrollo de dos posibles eventos de Norte con rachas fuertes a violentas en costas de Veracruz
1/3 pic.twitter.com/hCXOH2mioj
¿Qué no se debe hacer durante un evento de norte fuerte?
Durante un evento de norte fuerte, es importante tomar precauciones para salvaguardar tu seguridad y la de los demás. En zonas costeras como Veracruz se recomienda lo siguiente:
No ingresar al mar.
No realizar actividades acuáticas.
No transitar por muelles o zonas costeras.
No dejar embarcaciones pequeñas sin asegurar.
No salir de casa a menos que sea necesario.
No permanecer cerca de objetos que puedan caer.
No dejar objetos sueltos en patios o azoteas.
No ignorar las advertencias de las autoridades.
No realizar actividades al aire libre.
No dejar cosas en los techos de las casas.